Perfil

FotografoJoaquimSegui

Joaquim Seguí

Nació en Palma y estudió Medicina en Valencia. Vive y trabaja en Ibiza desde 1992 como cardiólogo y es defensor de la Sanidad Pública.

Los beneficios de sus trabajos fotográficos han sido destinados a proyectos humanitarios en Etiopía. Actualmente ha iniciado su colaboración con “Save The Children”

Su trabajo fotográfico se centra principalmente en imágenes de África. Ha realizado varias exposiciones en gran formato, utilizando papel baritado y tintas pigmentadas.

Inducido por el galerista Jöel Roger de Es Molí de Ibiza, realizó su primera exposición, “Etiopia on my Mind”, en 2011. Algunos de estos cuadros se exhiben permanentemente en el centro IMIF de Ibiza.

En febrero de 2015 inauguró “Escenas etíopes” en el Club Diario de Ibiza. Esta exposición itinerante ha viajado por nueve ciudades del Mediterráneo, patrocinada por la Fundación Baleària. Las 43 fotografías de “Escenas etíopes” han sido seleccionadas del libro del mismo título, con textos poéticos de Carles Fabregat y prólogo del poeta Antonio Colinas

 

Otras exposiciones y trabajos:

-Presentación del libro de poemas “Luces de Navegación,” Jorge Morales, Hipérbole en Ibiza,

-“Guerreros” 2012 en el espacio Micus de Ibiza, con los pintores A. Sargon, F. Camus, M Catalán . y S. Sáez .

-“Pintures i Fotos” en la Galería Via2 en Ibiza 2012 con la pintora Maria Catalán-

-“Fotografías de India” en diciembre de 2012 acompaña pinturas de Siraj Saxena en el Espacio Micus por iniciativa de Katja Micus

-VINTIDOTZE (Edicions aillades, 2012), con Ramón Mayol,